21 feb. 2012

EN MAYO: "MI SEÑOR DE TAFALLA"

Leovigildo, Conde De Luna, lleva viudo pocos años pero arrastra una gran amargura. Su difunta esposa lo repudió en su lecho de muerte tras un cruento parto, echándole la culpa de su desgracia. Desde entonces hizo como si su hijo recién nacido no existiese para él, dejándolo al cuidado de su madre, la Condesa viuda, quien se había casado nuevamente con Alonso de Aguilar, mientras él se fraguaba su fama de temible en la batalla y brazo derecho de la Reina.

Isidora huye de su hogar en Guadalajara dirección a Tafalla, Navarra, donde reside su padre, Alonso de Aguilar, junto con su recién adquirida esposa, Elvira, viuda del fallecido Conde de Luna y madre de Leo. Debe mantener oculta su identidad mientras se esclarece el intento de asesinato de un joven noble y del que ella es la principal sospechosa, todo ello siguiendo los consejos de su padre y su nueva madrastra, quienes la dejan en Tafalla mientras se dirigen a Guadalajara a interesarse por el caso.

Por caprichos del destino el primer encuentro entre Isidora y Leo no empieza con buen pie. El Conde la toma por una enemiga que intenta secuestrar a su hijo y la apresa encerrándola en una mazmorra donde la obliga a pasar una noche entera a pesar de que los habitantes del Castillo le aseguran que es la nueva Dama de compañía de Doña Elvira, su madre. Desde ese momento, se producen una serie de acontecimientos y situaciones que llevan a Leo a creer que Isidora no es más que una sierva con ínfulas de señora, no sospecha que es la hija bastarda de su padrastro ni la presunta culpable de que su amigo se esté debatiendo entre la vida y la muerte. Isidora en todo momento oculta su identidad a Leo por temor a la reacción de este y a que la entregue a la justicia sin darle la oportunidad de defenderse.

Poco a poco se van fijando el uno en el otro, Isidora por querer obligarlo a acercarse a su hijo, y Leo por querer llevársela a la cama a pesar de las negativas de la joven. Finalmente se descubre la identidad de Isidora y será Leo quien deberá impartir la justicia real en un proceso donde todo apunta a que Isidora es culpable.

3 comentarios:

Araceli Aleman dijo...

Tiene muy buena pinta este resumen del libro. Puedo preguntar quien es el o la autor/a????

... dijo...

YO MISMA GUAPA

Araceli Aleman dijo...

uyyy pues otra que tengo apuntada para añadir al blog!!! :)