16 may 2012

RESEÑA ACERCA DEL "I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN TARIFA"

Quiero agradecer a Begoña Curiel, periodista, por la reseña que ha hecho en su blog sobre dicho encuentro, por lo que me he permitido el atrevimiento de copiar sus palabras y estarle enteramente agredecida por ellas:

"DE NOVELA ROMÁNTICA POR TARIFA"

El romanticismo está en el ambiente estos días en Tarifa. En la biblioteca municipal donde desde el martes y hasta mañana se celebra el I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA, dedicado a JANE AUSTEN.
Una iniciativa que como otras "pequeñas" pasan desgraciadamente desapercibidas y que son dignas de aplauso. En este caso por novedosas y desde luego interesantes.
Todas las partes tiene lugar la proyección de una película, donde el corazón por supuesto es el protagonista: ORGULLO Y PREJUICIO, SENTIDO Y SENSIBILIDAD, LA ABADÍA DE NORTHANGER y CONOCIENDO A JANE AUSTEN.
Mañana viernes se clausura con una charla-coloquio en la que cuatro autoras del género hablarán de este tipo de novela que resiste con el paso del tiempo y que tiene más seguimiento del que se piensa. Las escritoras son SONIA MORENO, de Tarifa, LOLA REY, de Málaga, VERÓNICA VALENZUELA, de Jerez y NIEVES HIDALGO, de Madrid.
Una oportunidad para hablar de amor, de literatura y de la pasión por escribir y leer. Que auqnue seamos pocos, o digan que somos pocos, nos hartamos de cntar como los libros llenan nuestras vidas. En mi caso, reconozco que no soy una habitual del género romántico, pero si es por devorar libros, me apunto la primera.
Por cierto, si quieren más información sobre este encuentro pueden seguirlo en "encuentronovelarománticaentarifa.blogspot.com". Es una manera de estar aunque sea por internet y apoyar este tipo de iniciativas sobre las que da gusto escribir.

No hay comentarios: