22 nov. 2012

CRÍTICA HECHA POR ARALEM, EN LA WEB DE AUTORAS EN LA SOMBRA DE LA NOVELA "DULCE ARPÍA"

Una nueva historia de esta autora que tanto me gusta leer, no solo por sus historias, que hasta ahora me han resultado bonitas y en algunos casos novedosa, sino también porque con cada libro va mejorando y este es un ejemplo más de lo bien que se le da la palabra.
Nos encontramos con una historia basada en el siglo XIX que tiene algo que ver con un libro que ya esta autora ha publicado anteriormente llamado Secreto: Marido, pero los protagonistas, en este caso, son los secundarios del anterior relato.
Clare es una mujer manipuladora y egoísta que hace lo que sea con tal de conseguir lo que quiere de los demás. Sus maquiavélicos planes hacen peligrar la situación de más de uno aunque lo cierto es que en algunos casos hace sonreír al lector con esos métodos tan rebuscados.
Julián, por su parte, es un hombre con mucho carácter, inteligente y en la mayor parte de los casos con el ceño fruncido. Un hombre de armas tomar a quien no le gusta que le tomen el pelo. De él se conoce poco más pues la historia gira más en torno al personaje femenino y sus artimañas.
Por circunstancias que aparecen en la sinopsis, Julián se ve obligado a casarse con Clare haciendo de este matrimonio un completo quebradero de cabeza para ambos. Lo cierto es que el acercamiento entre ellos se hace patente hasta el punto de que consiguen sentir algo por el otro que pensaban que no existiría.
Los protagonistas secundarios, a pesar de aparecer poco en la historia, son importantes pues, en algunos casos, son los causantes de algunos embrollos sin quererlo y, en otros, son partícipes de ellos al dejarse llevar por las manipulaciones de Clare.
Una lectura fresca, sencilla y divertida. Con diálogos cargados de tensión, de enfado y de ironía en algunos casos y con unos protagonistas que no pasan desapercibidos. Una recomendación para una tarde cualquiera pues al ser pequeño, se lee en un momento.



En cuanto a dicha crítica, solo puedo decirte: muchas gracias querida amiga, me encanta que disfrutes con mis historias y me ilusiona cada palabra que escribes sobre ellas. Es un aliciente para mí seguir por este camino sabiendo que hay quien disfrutará con mi trabajo.

No hay comentarios: