30 may 2012

Baluarte-Tarifa: Mi Señor de Tafalla

Baluarte-Tarifa: Mi Señor de Tafalla: Queridos amigos y amigas, es un placer poder presentar la nueva novela de Lucinda Gray, titulada Mi señor de Tafalla. Y es un placer do...

16 may 2012

MEME Primaveral propuesto por Lola Rey

Bueno la verdad es que no sabía muy bien que era un MEME pero gracias a Lola, deduzco que es una entrevista entre escritoras. Pues ahí va la que me ha propuesto Lola:


1)¿Dónde estabas la primera vez que supiste que iban a publicarte?
Estaba en el curro, la verdad es que me llamaron de la editorial por teléfono y me lo dijeron, recuerdo que faltaban días para Navidad, y recuerdo que pegué un salto que por poco me caigo de la silla.


2) ¿Qué persona de tu entorno lo vivió con mayor ilusión?
Sin dudarlo mi padre.

3) Las historias, ¿vienen a ti o las tienes que buscar?
Sinceramente no me dejan vivir. Me siento a conducir y mientras voy en el coche me imagino una heroína de un siglo pasado  y una historia donde soy la prota se desarrolla ante mí, también cuando estoy en la ducha o la bañera, o cuando estoy esperando en la salita del médicoo en un semáforo..en fin, que me persiguen para que las cuente.


4) ¿Piensas que estarás el resto de tu vida escribiendo o es una pasión pasajera?
Creo que lo haré toda mi vida, por lo menos si  estoy en condiciones físicas para poder hacerlo.
5) Para conoceros un poco más cómo personas, ¿qué defecto no toleras?
Pues no sé, creo que todo se puede perdonar, pero lo peor de otra persona es la mentira.


6) Y al hilo de la anterior ¿qué virtud valoras más?
El saber entregarse a los demás, la capacidad de altruismo y empatizar que tienen algunas personas.

7) ¿En qué medida te afectan las críticas negativas?
Me duelen, supongo que como a todos, porque cuando escribes lo haces con tanta ilusión que es como que te desinflas un poco, aunque siempre se aprende de ellas.

8) ¿Has renunciado a algo para poder escribir?
De momento no.

9) ¿Te han dicho muchas veces que no? (Podéis enfocarla desde el punto de vista que queráis)
Muchísimas, lo que ocurre es que hay que tomárselo a guasa.

10) ¿Habéis vivido alguna vez una historia parecida a la de las novelas románticas?
La llevo viviendo desde hace más de ocho años.
 
Gracias Lola, lo he pasado en grande.
LIBRERÍA TARIFEÑA APOYANDO EL "I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN TARIFA: Jane Austen."




FOTO DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL "I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN TARIFA: Jane Austen".


RESEÑA ACERCA DEL "I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN TARIFA"

Quiero agradecer a Begoña Curiel, periodista, por la reseña que ha hecho en su blog sobre dicho encuentro, por lo que me he permitido el atrevimiento de copiar sus palabras y estarle enteramente agredecida por ellas:

"DE NOVELA ROMÁNTICA POR TARIFA"

El romanticismo está en el ambiente estos días en Tarifa. En la biblioteca municipal donde desde el martes y hasta mañana se celebra el I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA, dedicado a JANE AUSTEN.
Una iniciativa que como otras "pequeñas" pasan desgraciadamente desapercibidas y que son dignas de aplauso. En este caso por novedosas y desde luego interesantes.
Todas las partes tiene lugar la proyección de una película, donde el corazón por supuesto es el protagonista: ORGULLO Y PREJUICIO, SENTIDO Y SENSIBILIDAD, LA ABADÍA DE NORTHANGER y CONOCIENDO A JANE AUSTEN.
Mañana viernes se clausura con una charla-coloquio en la que cuatro autoras del género hablarán de este tipo de novela que resiste con el paso del tiempo y que tiene más seguimiento del que se piensa. Las escritoras son SONIA MORENO, de Tarifa, LOLA REY, de Málaga, VERÓNICA VALENZUELA, de Jerez y NIEVES HIDALGO, de Madrid.
Una oportunidad para hablar de amor, de literatura y de la pasión por escribir y leer. Que auqnue seamos pocos, o digan que somos pocos, nos hartamos de cntar como los libros llenan nuestras vidas. En mi caso, reconozco que no soy una habitual del género romántico, pero si es por devorar libros, me apunto la primera.
Por cierto, si quieren más información sobre este encuentro pueden seguirlo en "encuentronovelarománticaentarifa.blogspot.com". Es una manera de estar aunque sea por internet y apoyar este tipo de iniciativas sobre las que da gusto escribir.

Comienza el I encuentro de novela romántica de Tarifa #noticias #cadiz

Comienza el I encuentro de novela romántica de Tarifa #noticias #cadiz

10 may 2012



EL PRÓXIMO 17 DE MAYO SE PRESENTA EN TARIFA MI NUEVA NOVELA, NO TE LO PIERDAS Y ACOMPÁÑAME EN ESTA AVENTURA.


Lucinda Gray

7 may 2012

EL PRÓXIMO 17 DE MAYO SE PRESENTA EN TARIFA EN LA CASA DE LA CULTURA MI NUEVA NOVELA: "MI SEÑOR DE TAFALLA", DE LA MANO DEL ESCRITOR E HISTORIADOR FRANCISCO TERÁN REYES. OS ESPERO ALLÍ

PROGRAMA DEL "I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN TARIFA: Jane Austen"

Del 8 al 11 de Mayo de 2012 Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, Plaza de Sta. María, Tarifa, 11380, Cádiz Tlf. 956.68.41.86 ext. 645 Organiza: Concejalías de Educación, Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa Día 8 Martes: 19.30 - Inauguración por parte de las autoridades 20.00 - Proyección de la película «Orgullo y prejuicio» Día 9 Miércoles 19.30 - Presentación de la película a cargo de Sonia Moreno (Lucinda Gray) 20.00 - Proyección de la película «Sentido y Sensibilidad» Día 10 Jueves 19.30 - Presentación de la película a cargo de Sonia Moreno (Lucinda Gray) 20.00 - Proyección de la película «La Abadía de Northanger» Día 11 Viernes 19.00 - Presentación de la película a cargo de Nieves Hidalgo 19.15 - Proyección de la película «Conociendo a Jane Austen» 20.45 - Charla-coloquio: «El mundo de la novela romántica» a cargo de las escritoras Sonia Moreno, Lola Rey y Verónica Valenzuela. 21.30 - Charla clausura a cargo de la escritora Nieves Hidalgo. Copa de despedida